Aviso de Privacidad, Código de Honor y Políticas de Pago
ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
Capítulo I
Disposiciones Administrativas
A) los pagos.
1. El pago de colegiaturas deberá hacerse dentro de los primeros 5 (cinco) días naturales de inicio de cada cuatrimestre o anualidad y, en periodo de exámenes el alumno deberá estar al corriente para tener derecho a los mismos. Si se cubre el pago fuera de la fecha señalada, se aplicará un recargo adicional.
2. Si el pago se realiza en una institución bancaria, se tendrá que canjear la ficha de depósito por el recibo oficial de Unisant. En ningún caso se tomará la fecha del depósito como referencia. El pago es considerado como tal hasta el momento del canje de la ficha.
3. Para reinscribirse se cubrirá el importe de reinscripción o primer cuatrimestre según sea el caso.
4. El concepto de reinscripción es cuatrimestral y/o anual, por lo que se deberá cubrir al inicio de cada periodo, de no ser así, se cubrirá un recargo adicional.
5. La inasistencia a clases no se tomará en cuenta en ningún caso como aviso de baja, por lo tanto, las colegiaturas serán cubiertas normalmente hasta la fecha de aviso de baja por escrito.
6. Los pagos por concepto de inscripción, reinscripción y/o colegiaturas no están sujetos a devolución, a excepción de aquellos casos en que se cubran pagos por adelantado, en cuya situación, se devolverá la parte proporcional hasta que el estudiante solicite su baja por escrito.
7. En caso que los efectos de la inflación originen aumento en los costos y gastos de operación de la institución, Unisant se reserva el derecho de ajustar las colegiaturas en forma porcentual.
8. Todo aquel estudiante que al término del cuatrimestre o anualidad según sea el caso del programa en que esté inscrito, no haya cubierto el pago correspondiente, causará baja administrativa sin responsabilidad para la institución por la pérdida del cuatrimestre o anualidad, según sea el caso del curso.
B) Reglamento de pagos
1.- por los servicios educativos que la universidad ofrece, los alumnos y usufructuarios deberán pagar las cuotas que la administración señale.
2.- la administración de la universidad por los medios que juzgue convenientes tendrá la responsabilidad de divulgar las tarifas vigentes en la universidad.
3.- las cuotas y tarifas señaladas por la administración deberán ser pagadas en el momento de solicitar cualesquiera de los servicios que la universidad proporciona a los alumnos y usufructuarios.
4.- en caso de que un alumno no haya asistido a los cursos o no pueda continuar en ellos no tendrá derecho a la devolución de las cuotas que por concepto de servicios educativos haya pagado.
5.- nadie podrá gozar de los servicios educativos que la universidad ofrece si no se han cubierto previamente las cuotas y tarifas fijadas.
6.- la universidad por ningún motivo podrá conceder exención, descuento, diferencias o plazos en el pago de las cuotas y tarifas, salvo convenios hechos por escrito, en los que se especifique la situación que amerite el descuento.
7.- las cuotas que se establezcan por el pago de colegiaturas, que comprueben la licenciatura serán homogéneas para todos los grados escolares, así como en los estudios de posgrado, dependiendo de la carga horaria serían los costos porcentuales.
8. El pago designado de colegiaturas mensuales tendrá un incremento del 10% al cursar el mes 13. De cada ciclo escolar.
Grupo Educativo Santander S.C. Es responsable de la seguridad y confidencialidad de los datos personales que usted nos proporciona, tiene el compromiso de proteger su privacidad y cumplir con la legislación aplicable a la protección de datos personales en procesión de los particulares. Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales, hacemos de su conocimiento que Grupo Educativo Santander S.C. con domicilio en Loma del Rio No. 110 Col. Loma de Rosales. C.P. 89100 Tampico, Tamaulipas; es responsable de recabar sus datos personales, del uso que a los mismos se le asignan La Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio (en lo sucesivo referida como la “Ley”). Este aviso especifica el tipo de datos que Grupo Educativo Santander S.C. recolecta, los fines para los cuales lleva a cabo el tratamiento de los mismos, así como los derechos con que cuenta el titular al respecto.
FINALIDAD Y UTILIZACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Sus datos serán utilizados para las siguientes finalidades:
- Creación de Usuario a la página
- Ingresar el sistema de pagos
- Envío de información para su archivo electrómico
- Inscripción del alumno en nuestro control escolar
- Creación de usuario para aula virtual
- Mercadotecnia o publicitaria
- Prospección comercial
DATOS PERSONALES QUE OBTENEMOS Y EN DONDE
Grupo Educativo Santander S.C. recopilará la información de diferentes formas: entre ellas, cuando usted nos la proporciona personalmente, o bien, cuando visite el sitio web (www.unisant.edu.mx) y utilice nuestro servicio en línea. La información que Grupo Educativo Santander S.C. obtiene son: datos generales de (los) alumnos y de los familiares del padre, madre o tutor, que pueden ser:
- Nombre
- Estado Civil
- Registro Federal de Contribuyentes(RFC)
- Clave única de Registro de Población (CURP)
- Lugar de nacimiento
- Fecha de nacimiento
- Nacionalidad
- Domicilio
- Teléfono particular
- Teléfono celular
- Correo electrónico
- Edad
- Fotografía
- Domicilio de trabajo
- Correo electrónico institucional
- Trayectoria educativa
- Títulos
- Cédula profesional
- Certificados
- Reconocimientos
DATOS SENSIBLES
La información que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso de privacidad, podrán ser recabados y tratados datos personales sensibles, como aquellos que refieren a (historial médico del alumno y familiares). Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garantice su confidencialidad. De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso y por escrito para el tratamiento de sus datos personales sensibles.
En el caso de proporcionar sus datos por vía electrónica usted acepta los Términos y Condiciones del presente Aviso de Privacidad suscritos al marcar la casilla correspondiente.
MEDIOS PARA EJERCER SUS DERECHOS ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)
Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.
Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud a través del siguiente medio:
Enviando un e-mail a dgescom@unisan.edu.mx
Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, ponemos a su disposición el siguiente medio:
Enviando un e-mail a dgescom@unisan.edu.mx
¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios:
Enviando un e-mail a dgescom@unisan.edu.mx
El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet
Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:
Ecommerce
Seguimiento estudiantil
Soporte Técnico para estudiantes
Seguimiento del código de honor
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes:
- Identificadores, nombre de usuario y contraseñas de una sesión
- Idioma preferido por el usuario
- Región en la que se encuentra el usuario
- Tipo de navegador del usuario
- Tipo de sistema operativo del usuario
- Fecha y hora del inicio y final de una sesión de un usuario
- Páginas web visitadas por un usuario
- Búsquedas realizadas por un usuario
- Publicidad revisada por un usuario
- Listas y hábitos de consumo en páginas de compras
- Timeline de eventos registrados en cualquiera de nuestras plataformas web.
¿Cómo puede conocer los cambios en este aviso de privacidad?
Grupo Educativo Santander S.C. se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de políticas internas o nuevos requerimientos para la presentación u ofrecimiento de nuestros servicios. Estas modificaciones estarán disponibles en la página de internet o se la haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado, En la medida que el titular no solicite, los Servicios, implicará que ha aceptado y consentido tales cambios y/o modificaciones. Al proporcionarle sus datos personales a Grupo Educativo Santander S.C. el titular expresamente reconoce y acepta el presente Aviso, según el mismo pueda ser modificado cuando sea necesario y otorga su consentimiento para que Grupo Educativo Santander S.C. ejerza en el procedimiento de sus datos personales de la forma que se explica en el presente.
Nos comprometemos a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través de: El sitio web www.unisant.mx www.unisan.edu.mx
El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:
El sitio web www.unisant.mx www.unisant.edu.mx
Política de Pagos de Cursos individuales
- Pago en una sola exhibición.
- No hay descuentos especiales.
- No Becas
- En caso que el grupo no se abra por no cubrir el mínimo de alumnos para abrir grupos podrá elegir entre las siguientes alternativas. No hay devolución de dinero.
- Programará su ingreso al grupo con la fecha más próxima.
- Inscribirse en la modalidad Virtual
- Cambio por otro curso, diplomado de la oferta de Universidad Santander.
Política de Reembolso de Oferta Académica
Para obtener detalles sobre nuestras políticas y fechas límites para obtener un reembolso, consulta la siguiente información. Ten en cuenta que nuestras políticas pueden diferir para pagos licenciaturas, maestrías, doctorados, especialidades y cursos únicos, y esas opciones de pago pueden variar de un servicio a otro. También debes tener en cuenta que nos tomamos muy en serio las transgresiones a nuestros Términos de uso y Código de honor y que no tenemos la obligación de ofrecer reembolsos a nuestros estudiantes que transgreden estos términos, incluso si sus solicitudes están formuladas dentro del período de reembolso designado. Del mismo modo, no ofrecemos reembolsos atrasados para los estudiantes que no aprobaron un curso o programa especializado, o que de otra manera no están satisfechos con su calificación final.
Para compras de cursos y programas especializados
Si cancelas tu inscripción pagada de cualquier oferta académica, UNISANT te ofrecerá un reembolso completo hasta 5 días después del pago. Si tú te inscribes por adelantado y pagas un curso,, UNISANT te ofrecerá un reembolso completo hasta 5 días después de que comience el curso. Para despejar todas las dudas, una vez que hayas obtenido un Certificado y/o calificación de tu curso con tu pago, no podrás solicitar un reembolso, incluso si te encuentras dentro del período de 5 días. Si no obtienes tu Certificado y/o calificación de curso en 28 días, tu registro vencerá y deberás pagar para volver a inscribirte en el curso.
El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que se haya utilizado. Siempre y cuando haya sido efectuado por algún método de pago online.
Igualmente podrán cambiar el equivalente del costo por otra oferta académica. Si el estudiante así los solicita, dentro de los primeros 5 días posterior al pago.
Por Otros Servicios pagados
Excepto como se describe en esta Política de Reembolso o como se especifique explícitamente como parte del proceso de registro de un Servicio, UNISANT no tiene obligación de proporcionar reembolsos o vales por cualquier otro Servicio.
Las siguientes disposiciones aplican a todos los estudiantes y usuarios que accedan a cualquier plataforma, aplicación, sitio web, servicio tecnológico o entorno educativo de UNISANT (en adelante, “Plataformas UNISANT”).
Código de honor UNISANT
Todos los estudiantes que participen en cursos, programas, diplomados o cualquier oferta académica de UNISANT aceptan las siguientes reglas de conducta académica:
- Solo mantendré una cuenta personal, registrada con datos verídicos.
- Realizaré mis tareas, exámenes, cuestionarios y actividades por mi cuenta, salvo que la colaboración esté explícitamente permitida.
- No compartiré ni distribuiré soluciones de tareas, exámenes, proyectos o actividades evaluativas, ya sea propias o proporcionadas por el personal académico.
- No participaré en conductas que alteren, manipulen o mejoren de manera deshonesta mi desempeño, ni que afecten injustamente el desempeño de otros.
- No publicaré, difundiré ni filtraré respuestas, claves, materiales evaluativos o soluciones utilizadas para calificar a los estudiantes.
- No utilizaré medios, herramientas, software o procedimientos destinados a evadir, desactivar o vulnerar los mecanismos de seguridad, integridad académica o restricciones tecnológicas de las Plataformas UNISANT.
Compromiso del Código de Honor de UNISANT
Al matricularme en cualquier curso o programa de UNISANT, acepto que:
-
Realizaré todas mis actividades académicas sin asistencia no autorizada.
-
Mantendré únicamente una cuenta y no permitiré accesos de terceros a mi usuario o contraseña.
-
No buscaré ventajas académicas deshonestas ni perjudicaré a otros estudiantes.
-
No divulgaré materiales evaluativos ni sus respuestas.
-
Cumpliré con las normas de integridad tecnológica y académica de las Plataformas UNISANT.
No se harán reembolsos en caso de una medida correctiva por dichas infracciones.
Las infracciones al Código de Honor se determinarán por el área correspondiente de UNISANT (T.I., Académico, Cobranza, Control Escolar). Se le notificará si se ha determinado que ha infringido este Código de Honor y se le informará de la acción correspondiente que se tomará como resultado de la infracción.
Normas de Conducta en línea
Al usar las Plataformas UNISANT, usted reconoce ser responsable de su propio uso y del contenido que publique (“Publicaciones de Usuario”), que incluyen textos, comentarios, archivos, imágenes, videos u otro tipo de información.
Usted se compromete a utilizar todas las plataformas en cumplimiento de estos lineamientos y de las leyes aplicables.
3.1. Manipulación tecnológica y seguridad
Queda estrictamente prohibido:
-
Desactivar, alterar o evadir JavaScript, controles de seguridad, candados de copia/pega, inspección del navegador o cualquier mecanismo técnico implementado por UNISANT.
-
Utilizar herramientas externas, extensiones, scripts, software o configuraciones diseñadas para modificar, interferir o vulnerar el funcionamiento normal de las plataformas.
-
Acceder o intentar acceder a áreas restringidas, bases de datos, servidores o sistemas sin autorización.
-
Manipular el código, DOM, APIs o componentes internos de la plataforma para obtener ventajas, extraer información o modificar el proceso educativo.
3.2. Acceso y uso adecuado
Usted no podrá:
-
Dañar, deshabilitar, sobrecargar o interferir con servidores o redes de UNISANT.
-
Realizar intentos de hacking, extracción de contraseñas o suplantación de identidad.
-
Extraer, copiar o descargar masivamente materiales, bases de datos, listas de usuarios, materiales educativos o propiedad intelectual.
-
Publicar información falsa, manipulada o engañosa.
Si es usuario registrado, no debe compartir su contraseña, ni permitir accesos de terceros a su cuenta.
ELEMENTOS ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS
Queda prohibido publicar o distribuir:
-
Contenido que difame, acose, amenace o promueva violencia.
-
Contenido que promueva actividades ilegales o que describa cómo realizarlas.
-
Material que infrinja derechos de autor, marcas o propiedad intelectual.
-
Contenido obsceno, pornográfico, discriminatorio o ilegal.
-
Publicidad, solicitudes comerciales o spam.
-
Mensajes político-partidistas.
-
Virus, malware, spyware, troyanos, scripts maliciosos o software capaz de dañar sistemas o datos.
-
Información falsa o alterada con intención de engañar.
Infracciones y Consecuencias
El incumplimiento del Código de Honor o de estas Normas podrá derivar en una o varias de las siguientes acciones:
-
Cero o anulación de la actividad evaluada.
-
Retención o revocación de certificados obtenidos.
-
Cancelación o baja definitiva del curso o programa académico.
-
Suspensión o rescisión del acceso a las Plataformas UNISANT.
-
Acciones disciplinarias establecidas por Control Escolar o el área correspondiente.
UNISANT no realizará reembolsos totales o parciales cuando la medida correctiva derive de una infracción a estas normas.
Las infracciones serán determinadas por las áreas competentes de UNISANT (Tecnologías de la Información, Académico, Cobranza o Control Escolar). El usuario será notificado sobre la infracción y la sanción correspondiente.
Aceptación
El uso continuo de las Plataformas UNISANT implica la aceptación expresa de este Código de Honor y de estas Normas de Conducta Digital.





