WeCreativez WhatsApp Support
Universidad Santander
¡Mándanos un WhastApp!

¿Cómo sobrevivir al Buen Fin sin endeudarte?

Llegó el Buen Fin.

La fecha ideal para muchos de comprar lo que anhelaron todo el año o conseguir los obsequios para las fiesta decembrinas, y aunque muchas empresas y marcas dan grandes descuentos y facilidades de pago, las muchas personas pueden no controlar sus impulso de gastar y a la larga ello les llevará a verse afectados en su economía familiar y quedar a deber mucho dinero durante meses. Por este motivo queremos dar algunos consejos para que no caigas en este círculo vicioso y así tener una economía saludable. 

Con la pandemia por Covid-19 aún en marcha, el Buen Fin de este año tiene la oportunidad de reactivar la economía de miles de negocios que han sido afectados por la cuarentena. Sin embargo, también hay que ser prudentes a la hora de realizar nuestras compras para no tener problemas financieros en el futuro. Uno de los principales consejos que recomendamos es que si en este Buen Fin vas a adquirir un producto, éste tiene que ser algo que realmente necesites, para ello te recomendamos elaborar una lista de los objetos que pretendes comprar y los precios máximos que podrías pagar.

Ello te llevará a no comprar más de lo necesario o a no caer en las famosas ofertas de que te hacen llevar más artículos de los que puedes pagar y usar. También ten presente que si tu intención es usar meses sin intereses, debes investigar y evaluar el producto que quieres conseguir, así tendrás más claro si el tiempo de vida y su funcionalidad valen la pena al pagar por este método y no arrepentirte en el futuro. Algo que también es aconsejable es no pedir préstamos bancarios, ya que puedes quedar endeudando en dos frentes, con tu banco y con la empresa donde adquiriste tu producto.  
Evita las compras compulsivas, si eres de aquellas personas que no puede parar de comprar por las ofertas te recomendamos meditar antes de pagar, respirar profundo y contar hasta 10, así tendrás una visión más clara  y no saldrás de centro comercial con objetos que no eran necesarios y solamente te hicieron endeudarte. Y por supuesto la regla de oro que debemos seguir siempre, no gastes más de lo que tienes. Puede sonar sencillo acatar esta simple norma, sin embargo, muchas personas no lo hacen, recuerda que el secreto de una buena economía es no dejar tu cuenta bancaria en cero o peor, en números rojos. Por ello es importante no dejarse llevar por las ofertas del Buen Fin, que claro ayudan a la economía del país pero tampoco se trata que te deje mal parado a ti.