WeCreativez WhatsApp Support
Universidad Santander
¡Mándanos un WhastApp!

Doctorado en Ciencias de la Educación

(CON ENFOQUE EN INVESTIGACIÓN)

Este programa consta de:

17

MATERIAS

16 FORMACIÓN PROFESIONAL

1 OPTATIVA

Duración del módulo

8 semanas

Total de créditos a cursar: 361

Nuevos inicios cada mes

Objetivo General

El Doctorado que se propone, se enmarca específicamente en la respuesta que los procesos educativos deben dar a las necesidades sociales y económicas “siendo fundamental para México promover una educación de calidad para que potencie el desarrollo de capacidades y habilidades integrales”, y en la estrategia 3.1.1 se señala: “establecer un sistema de profesionalización docente que promueva la formación, selección, actualización y evaluación del personal docente y de apoyo técnico pedagógico respondiendo a tareas esenciales de esta estrategia como:

• Estimular el desarrollo profesional del maestro
• Robustecer programas de formación para directivos y docentes
• Incentivar a las instituciones acerca del mejoramiento del desempeño docente y la investigación”

Perfil del Egresado

  • Conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos para realizar investigación original del más alto nivel.
  • Conocimientos sobre las teorías y metodologías de las Ciencias Administrativas y Negocios de frontera.
  • Contextualizar las tendencias de impacto que los entornos generan en los ecosistemas de innovación continua y en la planeación de negocios.
  • La integración de los nuevos modelos de administración y gestión de negocios.
  • Identificación de las transformaciones y tendencias micro y macroeconómicas que inciden sobre el comportamiento de los mercados y el ciclo de la rentabilidad empresarial
  • Dominio de las teorías y estrategias de administración y planeación de negocios.
  • Formulación de estrategias que impulsen la creación de ventajas competitivas y corporativas en el desarrollo empresarial
  • Dominio de cajas de herramientas para la gestión del cambio empresarial y para su aplicación en contextos de vulnerabilidad económica y financiera.
  • Diseño de modelo de negocios con características innovativas, estratégicas y flexibles que resistan las fluctuaciones de escenarios turbulentos y amenazas competitivas presentes y latentes.
  • Capacidad de integración de la visión y la misión de la organización empresarial armonizando y mediando los obstáculos y resistencias presentes en el desempeño laboral.
  • Liderazgo estratégico que se anticipa a los cambios de los entornos, y diseña hojas de ruta orientadas al fortalecimiento y desarrollo de nuevas ventajas competitivas.
  • Condiciones de administración de riesgos y mitigación de las vulnerabilidades económicas y financieras de la organización empresarial.
  • Impulso y orientación a la calidad de los procesos y resultados que garanticen que los planes de negocio sean sostenibles en el corto, mediano y largo plazo.

Demostrar competencias para realizar aportes científicos desde la investigación educativa a las Ciencias de la Educación con profundo dominio de los métodos de investigación, amplia cultura científica y conocimientos avanzados en esta área, con habilidades para la investigación, la docencia y la gestión educativa, con elevado sentido de compromiso social y una concepción científica del mundo, que lleva  a la práctica valores éticos, estéticos y morales propios de la sociedad, preparado para realizar con eficiencia y eficacia las siguientes funciones que definen el  perfil:

HABILIDADES:

  • Realizar aportes teóricos y prácticos a las investigaciones en Ciencias de la Educación adecuándolas a cada contexto educativo.
  • Impartir docencia con calidad, tanto de pregrado como de postgrado, en todos los niveles de enseñanza.
  • Ejecutar asesorías al trabajo de gestión y formación en instituciones de educación.
  • Diseñar planes de estudio y programas a nivel de pregrado y postgrado.
  • Realizar tareas de gestión y dirección de los procesos educativos, incluidos los de enseñanza-aprendizaje en las instituciones de educación.
  • Presentar con calidad resultados de investigación (aportes) en eventos científicos (3 como mínimo) o en publicaciones en revistas de reconocido prestigio.
  • Hacer pasantías de investigación en ciencias de la educación
  • Utilizar de forma innovadora las tecnologías de la información y las comunicaciones como medio de optimización del proceso de formación y gestión de instituciones educativas, así como para la divulgación de los aportes científicos.
  • Comunicarse de forma asertiva en ámbitos científicos y pedagógicos.

Plan de Estudios

  1. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I
  2. EDUCACIÓN Y CAMBIO SOCIAL
  3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II
  4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN III
  5. TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
  6. SISTEMAS EDUCATIVOS Y DESARROLLO DE POLÌTICAS
  7. PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y CORRIENTES PSICOPEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS
  8. PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
  9. TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
  10. GESTIÓN EDUCATIVA
  11. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
  12. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II
  13. SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III
  14. DISEÑO CURRICULAR Y MODELOS DE FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
  15. EVALUACIÓN EDUCATIVA
  16. TALLER DE INVESTIGACIÓN I
  17. OPTATIVA

Optativas 
1 materia a elegir

  •  MORAL Y ÉTICA EN LA EDUCACIÓN
  • SEMINARIO DE TRABAJO COLABORATIVO
Conoce las diferentes formas de titulación
  1. Tesis
  2. Reporte de trabajo en el campo profesional
  3. Curso de titulación
  4. Por promedio
  5. Publicación de un libro
  6. Participación como ponente en eventos internacionales
  7. Publicación en revista arbitrada
  8. Demostración de competencias docentes frente a grupo
  9. Participar en un cuerpo académico de investigación
  10. Creación o evaluación y actualización de un diseño curricular
  11. Profesional adjunto
  12. Desarrollo de proyectos innovadores
  13. Aplicación de examen global de conocimientos

Documentación requerida

Los documentos son escaneados del original

  • Acta de Nacimiento reciente.*
  • C.U.R.P. (clave única de registro de población) QUE CONTENGA QR
  • Título de Maestría por ambas caras.*
  • Cédula de Maestría (es una identificación que confirma tu grado académico, y el tipo de maestría que has obtenido) por ambas caras.
  • Identificación (INE, pasaporte, cartilla militar)
  • Comprobante de Domicilio (Luz, agua o teléfono)
  • Solicitud de Inscripción
  • Pago de inscripción.

*Extranjeros deberán mandar sus documentos en original apostillados

Validez oficial

Todos nuestros cursos cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública

Clave RVOE: 2022P05042

100%

Online

Tú decides

cuantas materias cursar a la vez

36 meses

Estudia en 18 bimestres de 1 a 2 materias

Tu tiempo, Tu ritmo

Puedes estudiar desde 18 meses o más, todo depende cuanto tiempo dediques.

+5000

Estudiantes UNISANT

+5000

Cursando virtual o presencialmente

+19000

Egresados Titulados

+19000

Respaldan nuestros 15 años de labor

Deseo que un Asesor me Contacte