Acceso de Alumnos Alumnos
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Sucribete en nuestro canal de youtube

Maestría en Educación en el área de Docencia e Investigación

Este programa consta de:

MATERIAS

12 FORMACIÓN PROFESIONAL

1 OPTATIVA

Duración del módulo

Total de créditos a cursar: 219

Próximo Inicio

Agosto 2022

Objetivo General

propiciar en los futuros egresados, las competencias necesarias para lograr transformaciones y cambios en la actividad educativa a partir de su formación teórico práctica, con amplio conocimiento de las Ciencias de la Educación y de los ámbitos específicos de los diferentes contextos del sistema educativo, también de temas actuales que impactan todos los sistemas aplicando la investigación como eje transversal para obtener resultados investigativos tangibles y aplicables para lograr innovación educativa en diversos espacios formativos. Con ello sus futuros egresados podrán dar respuestas a los retos de calidad, pertinencia y excelencia de la educación en el país y en sus diversas regiones.

Conocimientos

El egresado tendrá los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos para realizar investigación original del más alto nivel en las ciencias de la educación como aspecto esencial para el perfeccionamiento de los procesos formativos, aplicando métodos avanzados de investigación educativa con un profundo dominio teórico y conocimientos avanzados de Filosofía de la Educación, Pedagogía, Didáctica, Diseño Curricular Psicopedagogía, Sociología de la Educación, Gestión de los Procesos Educativos y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) aplicadas a distintos niveles de enseñanza y en áreas específicas del conocimiento educativo , para la creación de enfoques o propuestas educativas novedosas con un alto grado de creatividad e independencia cognoscitiva.

HABILIDADES:

• Será capaz de diseñar, elaborar, aplicar, evaluar y dar seguimiento a proyectos de investigación que sean viables, pertinentes, coherentes y congruentes con su nivel educativo.
  • Tendrá la capacidad de potenciar el uso de las Tic como medio para el perfeccionamiento propio, abonando al proceso administrativo de su contexto y de las personas con quien ejerce su función.
  • Gestionar los procesos formativos principales de instrucción, educación y desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje desde su desempeño como docente y también como coordinador de colectivos pedagógicos, con un profundo dominio de las ciencias de la educación para alcanzar altos niveles de eficiencia y eficacia con independencia, creatividad y un enfoque de liderazgo.

Aptitudes:

• Los egresados serán agentes de cambio, capaces de delimitar y proponerse con toda claridad un campo investigativo acorde a su campo de acción.
  • Afrontará con ética los deberes inherentes a su profesión para llegar a convertirse en un profesional verdaderamente participativo.
  • Lograr una mente abierta, capaz de reconocer y valorar las diferentes opiniones, posturas y tendencias en su campo.
  • Proyectar estrategias de desarrollo educativo tanto en instituciones propiamente de educación como en otras instituciones sociales vinculadas al contexto educativo , incluyendo el diseño y ejecución de proyectos de educación comunitaria, aplicando los resultados de la investigación educativa, con profundo dominio teórico de los conocimientos avanzados de las Ciencias de la Educación

• METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN I
  • FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN
  • METOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN II
  • SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN
  • PSICOLOGIA EDUCATIVA
  • PEDAGOGIA Y DIDACTICA
  • BASES JURIDICAS Y LEGISLACIÓN EDUCATIVA
  • TECNOLOGIA EDUCATIVA
  • GESTION EDUCATIVA
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I
  • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN II

Optativas
1 materia a elegir

• EVALUACIÓN BASADA EN UN MODELO POR COMPETENCIAS
  •  APRENDIZAJE COLABORATIVO
Conoce las diferentes formas de titulación
  1. Tesis
  2. Tesina
  3. Reporte de trabajo en el campo profesional
  4. Curso de titulación
  5. Estudios de posgrado avanzado
  6. Por promedio
  7. Publicación de un libro
  8. Participación como ponente en eventos internacionales
  9. Publicación en revista arbitrada
  10. Demostración de competencias docentes frente a grupo
  11. Participar en un cuerpo académico de investigación
  12. Creación o evaluación y actualización de un diseño curricular
  13. Profesional adjunto
  14. Desarrollo de proyectos innovadores
  15. Aplicación de examen global de conocimientos

Documentación requerida

Los documentos son escaneados del original

• Acta de Nacimiento reciente.*
  • C.U.R.P. (clave única de registro de población) QUE CONTENGA QR
  • Título de Licenciatura por ambas caras.*
  • Cédula de licenciatura ( es una identificación que confirma tu grado académico,) por ambas caras.
  • Identificación (INE, pasaporte, cartilla militar)
  • Comprobante de Domicilio (CFE, agua o teléfono)
  • Solicitud de Inscripción
  • Pago de inscripción.

*Extranjeros deberán mandar sus documentos en original apostillados.

Validez oficial

Todos nuestros cursos cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública

Clave RVOE federal: 2022P04336

Tú decides