Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación Online

//Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación Online
Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación Online2019-04-08T12:21:36-06:00

Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación Online

OBJETIVO GENERAL

Formar profesiones con competencias educativas con preparación teórica y metodológica sólida, capaces de desarrollar propuestas y soluciones viables e innovadoras a los problemas educativos que enfrentan las instituciones.

1. Participar en la mejora educativa a través de la formación de profesionales en investigación educativa, conocedores de los procesos metodológicos de la investigación científica, con ética, compromiso y un estilo personal que lo etiqueta como un educador prototipo.
  2. Fomentar el aprecio y reconocimiento por los valores humanos inmersos en el contexto social, político y cultural de la educación.
  3. Proporcionar al docente las competencias teórico-metodológicas básicas para la participación activa de la problemática educativa social.

PERFIL DEL EGRESADO DE LA MAESTRÍA

Demostrar dominio de los métodos de la investigación educativa, cultura científica y conocimientos en las Ciencias de la Educación, con habilidades para el trabajo docente y la investigación, con elevado sentido de compromiso social y una concepción científica del mundo, que lleva a la práctica valores éticos, estéticos y morales propios de la sociedad en que vivimos y para crear enfoques o propuestas novedosas en este campo, preparado en fin, para realizar con eficiencia y eficacia las siguientes funciones que definen el perfil:

• Realizar investigaciones educativas adecuándolas a cada contexto educativo.- Impartir docencia con calidad, en todos los niveles de enseñanza.
  • Ejecutar asesorías al trabajo de gestión y formación en instituciones de educación.
  • Diseñar planes de estudio y programas en todos los niveles de educación.
  • Realizar tareas de gestión y dirección de los procesos educativos, incluidos los de enseñanza-aprendizaje a nivel de colectivos pedagógicos en las instituciones de educación.
  • Presentar con calidad resultados de investigación en eventos científicos y en publicaciones reconocidas.
  • Utilizar adecuadamente las tecnologías de la información y las comunicaciones como medio de optimización del proceso de formación y gestión de instituciones educativas.- Comunicarse de forma asertiva en ámbitos pedagógicos y científicos.
  • Comunicarse en idioma inglés.

Nuestro programa de estudio tiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE ante la SEP 20182092

Plan de estudios Maestría en Educación en el Área de Docencia e Investigación

• Métodos de Investigación Educativa
  • El Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Aula
  • Sociología de la Educación
  • Filosofía de la Educación
  • Psicología Educativa
  • Introducción a la Didáctica
  • Técnicas de Integración Grupal
  • Evaluación y Modelos de Enseñanza y Aprendizaje
  • Bases Jurídicas y Legislación Educativa en México
  • Planeación Educativa y Operación del Modelo por Competencias
  • Seminario de las Ciencias de la Investigación
  • Evaluación basada en un Modelo por Competencias
  • Aprendizaje Colaborativo
  • La Moral y Ética en Educación
  • Gestión Educativa

Contamos con varias formas de Titulación, así podrás decidir cual es la mejor opción para ti.

1. Tesis.
  2. Tesina.
  3. Reporte de trabajo en el campo profesional.
  4. Curso.
  5. Estudios de posgrado avanzado.
  6. Estudios de posgrado transversal.
  7. Excelencia académica.
  8. Publicación de un libro.
  9. Participar como ponente en eventos internacionales.
  10. Publicación en revista arbitrada.
  11. Competencias docentes frente a grupo.
  12. Participar en un cuerpo académico de investigación.
  13. Proyecto, aplicación y evaluación de un diseño curricular.
  14. Profesional adjunto.
  15. Desarrollo de proyectos innovadores.
  16. Examen global de conocimientos.

$4,500Pago Único
  • No hay reinscripciones
  • Sin pagos adicionales

Costo x Materia

$5,600por materia
  • Paga solo la materia que vas a cursar
  • Ciclo de 28 días

Beca Fondo UNISANT por la Educación en México

Disponible para alumnos de nuevo ingreso con becas desde el 5% hasta el 65% de beca que podrán hacer válida durante todos sus estudios. Aplica para los niveles de Licenciatura, Maestría y Doctorado. Todos en la modalidad 100% Online.

Becas Convenio

A través de acuerdos que firma la Universidad Santander con diferentes instituciones, organizaciones y empresas. Puedes acceder a becas directas.

• SEDENA
  • SNTE
  • SINADEP
  • Municipio de Naucalpan
  • Entre otras

Estudia tu posgrado AHORA ¿Qué esperas?

Conoce más detalles y toma la mejor decisión

Contacto Admisiones

Phone: 01 800 461 0267