Maestría en Educación Infantil
en el Área de Competencias Didácticas
Termina en 24 meses

Próximo Inicio
Septiembre 2025
Enero 2026

Duración
24 meses

Becas
Tenemos becas hasta 30%

Modalidad Mixta-abierta o a distancia
Dedica desde 2 horas díarias
Resultados de estudiar esta maestría
- Desarrollo de Liderazgo Educativo: Adquiere habilidades para liderar proyectos educativos, equipos de trabajo y procesos de mejora continua.
- Competencias Didácticas Avanzadas: Domina estrategias de enseñanza innovadoras para transformar la educación infantil.
- Capacidad de Innovación: Diseña e implementa proyectos educativos creativos que respondan a los desafíos actuales del entorno escolar.
- lExpertise en Intervención Educativa: Aplica metodologías efectivas para atender las necesidades de la infancia en contextos diversos.
- Fortalecimiento de la Investigación: Desarrolla proyectos de investigación educativa que contribuyan al conocimiento en el área de la educación infantil.
- Crecimiento Personal y Profesional: Desarrolla habilidades blandas como la comunicación efectiva, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.
Objetivo General
Profesionalizar a docentes responsables de la educación infantil, a través de saberes teóricos, metodológicos y prácticos que impliquen la movilización u orquestación pertinente de estos saberes a cada situación en el aula, en la comunidad estudiantil, contexto familiar y social, con el propósito de contribuir en el análisis, debate y construcción de alternativas didácticas que coadyuven a la excelencia educativa, y con ello tener mejores y mayores oportunidades para el desarrollo de la educación en la infancia.
Perfil de Ingreso
El aspirante a cursar la Maestría en Educación Infantil en el Área de Competencias Didácticas, deberá contar con licenciatura terminada, además de cumplir con los siguientes requisitos:
- Conocimientos: Manejo básico de computación, investigación, estadística, redacción y metodologías de estudio.
- Habilidades para: Pensar de forma crítica y flexible, investigar en la web, usar correctamente el español tanto de manera oral como escrita, organizar un método propio de estudio, y trabajar en equipo con interés por la enseñanza.
- Aptitudes: Compromiso social, respeto y valoración personal y hacia los demás, así como aprecio por los valores cívicos, artísticos y culturales, con una actitud de respeto, tolerancia y superación constante.
Perfil de egreso
Al finalizar la Maestría en Educación Infantil con enfoque en Competencias Didácticas, el egresado comprenderá el fenómeno educativo infantil como un hecho social complejo y desarrollará conocimientos, habilidades y actitudes clave para su intervención profesional.

Conocimientos:
- Teorías del desarrollo y educación infantil, psicología educativa y fundamentos del modelo por competencias.
- Didáctica infantil, legislación educativa, necesidades especiales y rol docente.
- Intervención psicopedagógica, elaboración de informes, filosofía, sociología y tecnología educativa.

Habilidades para:
- Aplicar didáctica lúdica y colaborativa, y atender necesidades educativas especiales.
- Detectar y resolver problemas educativos mediante enfoques interdisciplinarios.
- Diseñar proyectos innovadores y aplicar saberes en contextos profesionales e interdisciplinarios.

Actitudes y valores:
- Responsabilidad, respeto e igualdad para promover los derechos de la niñez.
- Compromiso con la equidad, la multiculturalidad y la resolución de problemáticas educativas.
¿Cómo voy a estudiar?
Plan Cuatrimestral
Cursarás de 2 a 3 materias por ciclo. Esto te dará tiempo suficiente para terminar tus materias.
100% Online
Estudia desde cualquier parte del mundo.
Comunicación Docente
Podrás comunicarte con tus profesores a través de la plataforma educativa.
Sin Exámenes
Todas las materias se califican mediante productos y proyectos.
Universidad oficial avalada por


RVOE:
2020ES8121603

Pertenecemos al Grupo 1 de la Certificación ALPES
Lo que nos acredita como Institución Educativa de Educación Superior comprometida con la mejora continua.
Descarga toda la información
Plan de Estudios
1er Cuatrimestre
-Filosofía de la educación
-Sociología de la educación
-Metodología de la intervención educativa
2do Cuatrimestre
-Psicología educativa infantil
-Fundamentos teóricos y metodológicos de la intervención psicopedagógica
-Didáctica en la educación infantil
3er Cuatrimestre
-Política educativa en México y el contexto mundial
-Metodología del Aprendizaje Colaborativo
-Proyecto de intervención en la educación infantil I
4to Cuatrimestre
-Proyecto de intervención en la educación infantil II
-Evaluación basada en el modelo de competencias
5to Cuatrimestre
-La relación escuela-familia en la Educación Infantil
-El docente y las necesidades educativas especiales
-Tecnología educativa en la educación infantil
6to Cuatrimestre
-Administración y gestión de instituciones educativas
-Proyectos de intervención en la educación infantil III
Documentación Requerida
- Un Acta de Nacimiento Original, o acta de nacimiento electrónica.
- CURP Digital
- Una carta de Exposición de Motivos donde explique los motivos de estudiar el posgrado.
- Solicitud de Inscripción.
- 2 copias a color certificadas por un notario público, en original, del Certificado de estudios de licenciatura en caso de ser versión en físico. (Si el documento es electrónico, solo son 2 copias a color).
- 2 copias a color certificadas ante el notario público, en original, del Título de licenciatura, en caso de ser versión en físico. (Si el documento es electrónico, solo son 2 copias a color).
- 2 copias a color certificadas ante el notario público, en original, de la Cédula Profesional de licenciatura en caso de ser versión en físico. (Si el documento es electrónico, solo son 2 copias a color).
-
8 fotografías tamaño infantil B/N papel mate.
Desarrollo de liderazgo: Aprende a liderar en el mundo empresarial.
-
Pago de inscripción y colegiatura.
Desarrollo de liderazgo: Aprende a liderar en el mundo empresarial.
- Carta de aceptación en original firmada por el director(a) de su institución de procedencia en caso de modalidad de titulación por avance de grado superior o créditos (más 2 copias).
Todas las copias deben ser directas del documento original y ser legibles.
Los documentos deben enviarse por paquetería a la sede de Oaxaca: Datos de Envió: Dr. Alan Romero Aragón Calle: Flor de Azhar, Núm. 115, Fraccionamiento Valle de los Lirios, Agencia: Candiani. Oaxaca de Juárez, Oaxaca. C.P. 68125
Modalidades de Titulación
- Tesis
- Estudio de caso Artículo publicable en revista especializada
- Publicación de un libro Proyecto de investigación para doctorado
- Por grado superior a créditos
- Excelencia académica
- Examen global de conocimientos
- Cursos de actualización profesional
¿Por qué deberías estudiar con nosotros?

Flexibilidad en la carga académica

Todo incluido, no necesitas comprar libros extras

Accede 24/7 cuando tengas tiempo

Metodología ABP. Sin exámenes
Nuestros programas son válidos internacionalmente











