¿Qué se gasta y compra en el Buen Fin?

Desde 2011 se creó el Buen Fin

Un evento cuyo objetivo es incentivar la economía a través de la compra de diversos productos que cuentan con descuentos mayores al precio original y que tiene facilidades de pago. Cada año el Buen Fin ha generado crecimiento en sus ganancias, lo cual lo convierte en una de las fechas más esperadas del año. Sin embargo, te has preguntado ¿cuánto dinero gasta la gente en este evento, y cuáles son los productos que principalmente se consumen?

Datos de 2019 arrojaron que un aproximado 39% de los mexicanos gastó hasta $2,500 en sus compras, un 25% de los consumidores generó una derrama entre $2,500 – $4, 500 y otro 25% gastó más de $5,000. A ello también se suma  la cantidad de dinero que los mexicanos gastaron en este mismo año, el cual fue alrededor  de 120 mil millones de pesos. Según datos de 180 de las 256 cámaras de comercio del país, el 36% de los consumidores compró con efectivo y 63% lo hizo con tarjetas de crédito o débito.

Esta tendencia de pagar con tarjetas de crédito o débito se debe a que las empresas participantes en el Buen Fin generaron promociones de meses sin intereses, lo cual creó mayor atractivo de consumo entre las personas. Dentro de los productos más solicitados en este evento se estimó que el  24% de las personas gastó en ropa y calzado, otro 21% buscó electrónica (pantallas, consolas de videojuegos, celulares), 18% de los consumidores obtuvo electrodomésticos, un 17% adquirió muebles, otro 8% compró juguetes y un 4% solicitó viajes y automóviles.

Otro factor a tomar en cuenta es las compras en línea durante el Buen Fin, dado que en los últimos años este medio ha crecido bastante y en 2020, y por contexto de la pandemia por Covid-19, será un factor clave en la derrama económica de este año. El informe de intención de compra del Buen Fin 2020, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online, estima que 4 de cada 10 potenciales compradores comprar sólo por Internet. Y ello incrementa hasta un 40%  el interés de comprar en línea respecto a otros años.

Con estos datos esperamos dejarte más claro la fuerza económica que genera el Buen Fin, además enseñarte de los productos y opciones de pago que más se acoplen a tu situación económica.