WeCreativez WhatsApp Support
Universidad Santander
¡Mándanos un WhastApp!

Servicio Social

ruta de titulación

Obligatoriedad

De conformidad con el Artículo 5° constitucional relativo a las profesiones y su Ley Reglamentaria, todos los estudiantes, deberán presentar el servicio social a excepción de mayores de 60 años, o impedidos por enfermedad grave.

El Servicio Social se deberá cumplir con la presentación de un mínimo de 480 horas realizadas durante un periodo mínimo de seis meses y máximo de dos años.

Objetivos

  • Proporcionar aprendizajes significativos en los estudiantes mediante la práctica profesional.
  • Estímular en los estudiantes el sentido proactivo para la generación de proyectos vanguardistas relativos al mejoramiento del contexto social, respecto a su formación profesional coadyuvando en equipos.
  • Impulsar acciones que promuevan  experiencias en los estudiantes a través de la prestación del servicio social pra lograr un buen desempeño como futuro profesionista.

Disposiciones para la realización y liberación de Servicio Social

  1. Solicitar la autorización ante el área Servicio Social de la Universidad, a través del formato «Comisión prestación de Servicio Social»
  2. El Servicio Social deberá presentarse en las dependencias gubernamentales o con las dependencias que la Universidad hubiera firmado el convenio de colaboración y que se encuentran registradas ante la autoridad educativa.
  3. El cómputo de horas realizadas aplicará exclusivamente a partir de la fecha en que se hubiera autorizado el inicio de actividades.
  4. En el transcurso de la prestación del servicio social, la dependencia en la que se presta el Servicio Social deberá generar por lo menos tres reportes bimestrales en los que se manifiesten las actividades realizadas y la cantidad de horas acumuladas.
  5. Al finalizar la prestación del Servicio Social será expedido el «Reporte Final de Actividades».
  6. Con base al «Reporte Final de Actividades», el área de Control Escolar de la Universidad, emitirá la carta de Liberación de Servicio Social.

Contacto

Octavio Aquino Baltazar

Coordinación académica

oaquino@unisan.edu.mx

3812 5415 ext. 3318