El Sindicato de la Universidad de Guadalajara ha lanzado su convocatoria a todos sus afiliados para apoyarlos económicamente con los trámites administrativos que genera un Proceso de Titulación y/o la obtención del Título.

El objetivo es apoyar la formación de calidad de los académicos de la Universidad de Guadalajara, para promover su incorporación y/o promoción a los programas de evaluación vigentes.

¿De cuánto es el apoyo?

• Para posgrado, maestría o doctorado, se otorgará un apoyo hasta por $ 10,000.00 pesos M.N. (Diez mil pesos 00/100 M.N.).
    Para licenciatura, el apoyo será hasta por $5,000.00 pesos M.N. (Cinco mil pesos 00/100 M.N)

¿Qué cubre?

Impresión de los ejemplares de la tesis requeridos por el posgrado en cuestión y en licenciatura (no se apoyará la impresión de ejemplares adicionales a los estrictamente necesarios), derecho de expedición de diplomas y grados, elaboración de diplomas y grados, registro de títulos y grados, formato de solicitudes diversas, ficha de pago del pergamino, etc

¿Quiénes pueden participar?

1. Podrán participar todos aquellos académicos que estén afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) y que hayan concluido licenciatura o posgrado faltando sólo el trámite de la titulación.
  2. Podrán participar en la presente convocatoria los académicos que se encuentren disfrutando de una licencia con goce de sueldo.

¿Cuál es el procedimiento? Convocatoria Directa en: http://www.staudeg.mx/servicios/

1. La convocatoria quedará abierta a partir de la 9:00 horas del 16 de Mayo  de 2017 y se cerrará el lunes  17  de julio de 2017 a las 17:00 horas o hasta el momento en que se agote el recurso asignado a este programa.
  2. Las solicitudes deberán entregarse en la secretaria de prestaciones o enviarse a la dirección electrónica promueve.staudeg@gmail.com en los formatos previamente establecidos por el STAUdeG (la documentación requerida, así como la solicitud debidamente firmada, deberá adjuntarse de forma escaneada en formato PDF).
  3. Se confirmará la recepción de la solicitud vía correo electrónico y se asignará número de folio de participación.
  4. El folio de participación obtendrá una respuesta positiva o negativa después de su revisión.
  5. Los formatos correspondientes a la presente convocatoria deberán descargarse del sitio web www.staudg.mx > Servicios > Secretaria de prestaciones.
  6. Los documentos requeridos se especificaran en el anexo 1 y 2 de esta convocatoria disponible en la página.
  7. Se podrá solicitar recurso para la emisión de título.
  8. Sólo los expedientes completos serán sometidos a evaluación; es responsabilidad del solicitante presentar la documentación requerida con apego a estas bases.
  9. La autorización de recursos a que se hagan acreedores los beneficiados por la presente convocatoria serán entregados en los términos y condiciones que el STAUdeG establezca en la resolución correspondiente.
  10. En caso de ser necesario, los participantes deberán entregar la información que el STAUdeG requiera para la integración del expediente del académico.
  11. Los beneficiaros deberán presentar ante el STAUdeG la comprobación financiera de los recursos ejercidos. Dichos comprobantes deberá contar con los recibos-facturas que marca la norma hacendaria correspondiente. La comprobación deberá anexarse a su trámite cubriendo los requisitos fiscales descritos a continuación.
    1. Fecha
    2. Razón social: Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara.
    3. Domicilio: Av. José Parres Arias no. 555, Col. Conjunto los Belenes, Zapopan, Jal. CP.45150.
    4. RFC: STA 971013 KL7
    5. Importe neto, con número y letra.
    6. Sello y cadena digital SAT.
  12. El beneficio será entregado como reembolso de los gastos realizados.
  13. A la comprobación financiera correspondiente se deberá adjuntar una copia del acta de titulación y documentación derivada de los trámites correspondientes resultado de la defensa de la tesis, o de la solicitud de elaboración del título.
  14. Sólo se podrá participar en una de las convocatorias promueve publicadas (STAUdeG PRO-MUEVE LA TITULACIÓN Y LA OBTENCIÓN DE TÍTULO y STAUdeG PRO-MUEVE LA INVESTIGACIÓN CON APOYO PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS) solamente se podrá solicitar un apoyo por participante.
  15. El dictamen será inapelable.
  16. El dictamen podrá consultarse en la gaceta y los medios digitales STAUdeG en 3 publicaciones.
  17. La comisión definirá la necesidad de dictamen extraordinario.
  18. La convocatoria sigue abierta hasta agotar los recursos y los dictámenes se resuelven en orden de prelación.

La Comisión Verificadora del STAUdeG será la encargada de la revisión de la documentación y en su caso aprobación conforme a los lineamientos de esta convocatoria.

Cualquier información, incluyendo la relativa a la recepción de solicitudes y expedientes se proporcionará en la Secretaría de Prestaciones del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara, en la dirección postal Avenida José Parres Arias casi esquina con Periférico, Calle 2, Bodega 2 (oficinas del STAUdeG), Conjunto Belenes, Zapopan, Jalisco, teléfono 3636 – 3597, 3833-3929, terminación hasta el 36, extensión 291.