Universidad Santander Tlaxcala 18 Noviembre 2016 – Fueron casi 200 cartas que se escribieron durante dos días de actividad del movimiento ¿Qué significa estar vivo?,  del  escritor Carlos Alejandro Ponzio de León, quien agradeció a la directora  de la Universidad Santander, Rosalía Nalleli Pérez Estrada, por ser promotora para que este movimiento iniciara en el Estado de Tlaxcala.

Durante  la dinámica se dieron lectura de muchas cartas que se recibieron de acuerdo a la convocatoria que lanzó el escritor Carlos Alejandro Ponzio en enero del 2015, donde la gente  escribiera una carta en la que pudieran  expresar y darse cuenta de qué significa estar vivo, ya que “generalmente se olvidan y no toman conciencia de la importancia de su existencia” refirió Ponzio de León.

En entrevista para agenda Tlaxcala, el escritor destacó que Tlaxcala es el primer Estado al iniciar este proyecto. Es una exposición integrante donde se exponen las cartas, que están complementadas con pinturas y música, además que se leen a los asistentes para que ellos reflexionen y escriban su propia carta, “Estas van dirigida a un familiar, amigo, novio, ex pareja, a la naturaleza,  donde ellos expliquen su propia experiencia y al final ellos tienen que decirles que significa estar vivos para ellos”.

El escritor Carlos Alejandro destacó que esta muy sorprendido por la participación de la ciudadanía Tlaxcalteca por escribir casi 200 cartas en tan solo dos días de la exposición y principalmente de los jóvenes de 16, 17 años de edad,  es una  añadidura muy importante para este movimiento, porque inicialmente este proyecto estaba diseñado para adultos para que reflexionaran sobre la vida, pero esto les ayudará de manera positiva para que tomen mejores decisiones, personales y profesionales.

Por su parte la directora de  Universidad Santander, Rosalía Nalleli Pérez Estrada mencionó que la idea de traer este movimiento al estado y  a las instalaciones de Santander es para que la gente busque una respuesta a la pregunta del movimiento  que  mediante una carta se pueden expresar cualquier emoción, sentimiento, pero sobre todo porque es una manera interesante de promover  la lectura y escritura. Además, comentó que la Universidad Santander busca generar este tipo de actividades que ayuden al ser humano a reflexionar sobre su existencia para ser mejores cada día. Una preocupación genuina y social que comparte con el rector de sistema de esta Universidad, el Dr. Enrique Javier Navarro Flores.

Los asistentes felicitaron la labor que realiza la directora de la universidad en traer este tipo de eventos, para un mejor aprendizaje  ya que es bastante significativo, “nos olvidamos de vivir, solo nos enfocamos en cosas del trabajos y materiales y no reflexionamos del porqué estamos viviendo”, refirió una invitada.

Fuente: http://www.agendatlaxcala.com/2016/index.php?nota=exito-en-el-movimiento-que-significa-estar-vivo-donde-se-escribieron-caso-200-cartas